Nota de Prensa
Un incendio arrasó el pasado verano su zona de nidificación en la isla
SEO/BirdLife dona 1.000 euros a la Sociedade Portuguesa para o Estudio das Aves (BirdLife en Portugal)
para salvar al petrel de Madeira
Madrid, 16/02/11 La Sociedade Portuguesa para o Estudio das Aves (SPEA) ha lanzado una campaña internacional para recoger fondos destinados a restaurar en el Parque Natural de Madeira las zonas arrasadas por un gran incendio el pasado verano que arrasó la isla y mató a numerosos adultos de petrel de Madeira y al 65% de las crías.
Los trabajos de restauración de la zona se han centrado en la construcción de nidos artificiales en las cornisas más degradadas con el fin de atraer a parejas reproductoras para que se instalen en esta zona.
El personal que ha trabajado sobre el terreno ya había alertado que el escaso alimento y las condiciones del suelo tras el incendi hacían que los petreles quedaran mucho más expuestos a cualquier amenaza.
Una de las aves marinas más raras de EuropaLos nidos de petrel de Madeira sólo se encuentran en una montaña de unos salientes en el macizo rugoso central de la isla. Un intenso trabajo en los últimos 20 años, liderado por el Parque Natural de Madeira (Parque Natural da Madeira-PNM) con el apoyo de SPEA (BirdLife en Portugal) y el Museo Municipal de Funchal, ayudó a crecer su población hasta las casi 80 parejas actuales.
Enviar donaciones http://www.justgiving.com/zinos-petrel-disaster
Más Información
http://www.birdlife.org/community/2010/09/race-against-the-clock-to-save-zino%e2%80%99s-petrel/
No hay comentarios:
Publicar un comentario