lunes, 10 de septiembre de 2012

 


 SEO/BirdLife estará presente en el V Congreso Mundial de la Naturaleza (UICN) 2012 en Corea del Sur

 


  Del 6 al 15 de septiembre, más de 8.000  personas se dan cita en la isla de Jeju (Corea del Sur) para revisar el estado de conservación del planeta y debatir cómo reconciliar la vida humana en la Tierra.

  Para entrevistas y ampliación de información en DIRECTO desde Corea:
  Juan Carlos Atienza, Coordinador de Conservación de SEO/BirdLife Movil 606 35 84 32, jcatienza@seo.org     
  David Howell, Coordinador de Políticas Ambientales de SEO/BirdLife Movil 676 50 86 13, dhowell@seo.org



   Madrid, 05/09/2012 - Cada cuatro años, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) celebra el Congreso Mundial de la Naturaleza que reúne a gobiernos, sociedad civil, y agencias ambientales internacionales, para debatir las cuestiones más urgentes en relación con el desarrollo humano y la conservación de la naturaleza.

 El congreso de la UICN en Jeju tiene dos objetivos: la celebración de una Asamblea General de los más de 1.200 miembros de la UICN (casi un millar de ONG, un centenar de gobiernos y varias agencias de las Naciones Unidas); y la celebración de un congreso con cinco sesiones paralelas de conferencias, debates entre lideres mundiales, mesas redondas y cursos de formación vertebradas en cinco temas:

Naturaleza y vida: Valorar y conservar la biodiversidad.
Naturaleza y clima: Soluciones al cambio climático basadas en la naturaleza.  
Naturaleza y alimentación: soluciones para la seguridad alimentaria basadas en la naturaleza.            Naturaleza  y desarrollo: soluciones para el desarrollo económico y social basadas en la naturaleza.       Naturaleza, gente y gobernanza: Gobernanza eficaz y justa del uso de la naturaleza.

    SEO/BirdLife, miembro del Comité Español de la UICNComo en el último congreso, celebrado en Barcelona en 2008, SEO/BirdLife asiste en Jeju como miembro activo del Comité Español de la UICN y también con otras 30 personas en representación de BirdLife International, la federación mundial de organizaciones dedicadas a la conservación de las aves y su hábitat.

   “Para SEO/BirdLife, como organización de conservación de la naturaleza, el congreso de la UICN es una cita obligada que permitirá a  los líderes mundiales debatir con máxima responsabilidad cuál es el modelo de desarrollo que puede permitirse nuestro planeta” declara Asunción Ruiz, Directora Ejecutiva de SEO/BirdLife y concluye: “Tenemos que desmantelar el actual modelo de desarrollo. El gran reto para la conservación es definir un nueva gobernanza, eficiente, participativa y equitativa del uso de la naturaleza”.

    De las más de 170 mociones aceptadas para el debate en las sesiones plenarias, tres han sido redactadas por SEO/BirdLife. Una para debatir  sobre la caza ilegal de aves en los países mediterráneos, otra acerca de la conservación de la pardela balear, y la tercera, pondrá sobre la mesa la transparencia en la tramitación de las leyes ambientales. 

    Más información: Carmen Fernández, Prensa de SEO/BirdLife Tel.: 914 34 09 10 y 699 98 36 70   Carmen Fernández Prensa y Web Área de Comunicación C/ Melquiades Biencinto, 34 - 28053 MadridTelf. (+34)  91 434 09 10 / Fax (+34)  91 434 09 11E-mail: prensa@seo.org / Web www.seo.org
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario